Coronas de duraluminio para rotomoldeo

Nuestro producto estrella, junto con los moldes que van montados en estas coronas
(también llamadas “estrellas” y “parrillas”).

Especialistas en el diseño y fabricación de coronas de duraluminio

Proceso de diseño y fabricación de una corona

Modelo y capacidad del horno

Dependiendo del modelo de horno de cada fabricante de pelotas (lo que nos dicta su capacidad y demás datos a tener en cuenta), nosotros realizamos un estudio previo para determinar el número máximo de moldes a colocar en cada corona. Este dato depende de la capacidad del horno, así como del diámetro del molde a utilizar.

Diseño de la corona según el número de moldes

Con estos parámetros, nuestro cliente decide el número de moldes óptimo para él, y a partir de ahí diseñamos la corona (número de moldes, número de tornillos de apriete, peso, máximo diámetro, altura, etc.), hacemos la simulación en 3D, y pasamos a la fabricación gracias a nuestro software CAD-CAM de Tebis.

Fabricación y garantía de calidad de una corona

La precisión que nos dan nuestras máquinas de CNC es total, y nosotros garantizamos a cada cliente el perfecto trabajo de estas coronas por muchísimo tiempo, sin posibilidad de rotura y con mínimas deformaciones por temperatura a lo largo del tiempo.

Material utilizado para producir la corona

El material utilizado es desde hace ya varios años, DURALUMINIO en placa macizo, de una aleación diseñada y estudiada para este duro trabajo, que tiene las mejores características técnicas y mecánicas para el trabajo que va a realizar.

Especialistas en el diseño y fabricación de coronas de duraluminio
Tornillería diseñada y fabricada íntegramente en los tornos de CNC de PROMOSAL.

Tornillería diseñada y fabricada

La tornillería utilizada en las coronas no es comercial, sino realizada INTEGRAMENTE en los tornos de CNC de PROMOSAL.
 
Fabricada en aceros especiales estudiados para este uso. Se trata de aceros diseñados para nosotros, y con diferentes tratamientos térmicos que les confieren una vida larguísima siempre que se les de un adecuado mantenimiento (lubricación cada 4 horas de trabajo).

¿Por qué es mejor utilizar duraluminio en lugar de acero o hierro?

La diferencia de las coronas realizadas en duraluminio con las coronas realizadas en acero o hierro es enorme, ya que :

Por todas estas razones, los principales y más grandes fabricantes mundiales de pelota utilizan nuestras coronas de duraluminio.